¿Sucedió algo?

El nacimiento del dragón

El nacimiento del dragón

Aug. 25, 2017 China, Canada, USA 103 Min. PG-13
Tu voto: 10
9.2 60 votos

Video trailer

Director

George Nolfi
Director

Reparto

Philip Ng isBruce Lee
Bruce Lee
Billy Magnussen isSteve McKee
Steve McKee
Xia Yu isWong Jack Man
Wong Jack Man
Ron Yuan isTony Yu
Tony Yu
Darren E. Scott isVince Miller
Vince Miller
King Lau isKing Lau
King Lau
Yee Jee Tso isWinston Peng
Winston Peng
Teresa Navarro isChinatown Pedestrian (uncredited)
Chinatown Pedestrian (uncredited)
Vanessa Ross isTourist (uncredited)
Tourist (uncredited)
Christina July Kim isShip Passenger (uncredited)
Ship Passenger (uncredited)

Sinopsis

Biopic sobre Bruce Lee, inspirado por el duelo histórico de 1965 frente a Wong Jack Man, el maestro de kung fu más famoso en China en ese momento. La historia se desarrolla desde el punto de vista de Steve Macklin, discípulo de Lee, que luchará junto a él y Wong contra los gangsters de Chinatown.

El nacimiento del dragón
El nacimiento del dragón
Título original Birth of the Dragon
Calificación de IMDb 5.3 4,462 votos
Calificación de TMDb 5.7 votos

Títulos similares

Desaparecido en Venice Beach
La inspiradora historia de Vinny Pazienza
Guardianes de la tumba
Godzilla: El planeta de los monstruos
Lady Bird
Gringo Se busca vivo o muerto
Sing ¡Ven y canta!
The Pirates of Somalia
Kiss and Cry
Marjorie Prime
Perdida
Los increíbles

(4) comentarios

  • bruce lee 2 abril, 2018 Responder

    nice

  • Manrique 2 mayo, 2018 Responder

    Se me hace extraño una peli donde bruce lee sea el malo.
    Domina perfectamente la técnica, el karate… pero no esta en el camino correcto respecto al karateka… la disciplina es domina por la técnica y el orgullo por el karateka .,,, ip se encargan de enseñarse lo por el único camino tortuoso que el orgullo de bruce le permite. Wong es el junco que se dobla como el junco ante el espíritu de orgullo de bruce.

    Dicho esto se puede deducir que el guión , sin ser nada del otro mundo y algo justtito incluso para una peli de hostias chinas, puede pillar desprevenido a mas de uno, pero después de la sorpresa inicial no guarda absolutamente nada.
    Sin giros, si si, SIN GIROS, lo ke hay es lo ke hay, el único giro es el de tu cabeza en un principio al colocar a bruce como malo. Y con trama secundaria de pastelina… por pastelina me refiero a insulsa, sin ningún tipo de atracción ni reclamo, tan simple y poco cuidada como el salvar a la princesa de los malos sin dificultad ninguna y en segundo plano.

    Con eso… Un CERO , CERO patatero para el guión, que lejos de explotar la inmadurez del alma de bruce y deleitarnos con pruebas apoteosicas a nivel físico y espiritual… simplemente se queda vacío, sin nada y desperdiciando la sorpresa inicial de ese nuevo punto de vista de bruce para un guión muy muy muy fácilmente mejorable.

    La dirección a mi gusto horrible.
    Sin un guion potente se espera al menos unas tomas de peleas que pongan a uno tenso en el asiento… nada mas lejos de la realidad,,, Las coreografías son mediocres pero lo peor no es eso, lo peor es que las tomas de pelea acaban solucionandose en planos generales y medios sin ningún tipo de interés en el montaje por incluir tomas de planos detalle que aclaren la acción. Presumible mente por que el editor simplemente no contaba con ellas.

    Resultado unas escenas de pelea rápidas, sin sentido, donde uno se pierde sin saber ver el movimiento ni la intención de la acción.,,,. pésimo. Mal estudiado, mal programado, mal realizado y mal editado pero a mi intuición por falta de material con el que definir las coreografías de las peleas.

    La fotografía es suficiente.

    SUFICIENTE, funciona, tiene planos dignos de gran pantalla, con una iluminación también digna de gran pantalla.
    PERO nada sobresaliente, a mi gusto iluminación sin carácter, demasiado plana, algo tan básico como sombras duras para planos de contenido duro y sombras difusas para planos mas dulzones brilla por su ausencia… todo es demasiado plano, demasiado cenital… aunque viendo como el director programa las coreografias de lucha si yo iluminara le metería cenital a todo y evitaría errores en montaje con la dirección de las sombras… no sabría a quien culpar la verdad…. La composición es correcta, sin más, no arriesga en ningún momento y tampoco tiene nada de original, simplemente suficiente.

    En conjunto la recomiendo para fans de bruce, no para fans de películas de acción chinas donde deja mucho que desear, o al menos para ese tipo de publico mirarla sin nigún tipo de pretensiones.

    Para el resto de mortales quizás recomendada antes que cualquier película de serie B pero para mirarla con el mismo espíritu, sin esperar nada a cambio mas que matar el tiempo.

    Un saludo

  • Anónimo 25 junio, 2018 Responder

    Tanto vas a escribir ? Jjjjjjjjjjjaaaa

  • hernan 17 julio, 2018 Responder

    que decepción la película, no sólo la presentan desde el punto de vista del blanco, sino que mienten, (de acuerdo a lo que se sabe de la pelea de personas que la presenciaron). muestran a un Lee malvado tergiversando la historia

Escribir un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web